25
Jue, Abr

Sullana: fallece don Eusebio Porras Coloma, más conocido como el ‘Gato Porras’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Eusebio Porras Coloma, un personaje conocido en la ciudad de Sullana como “El Gato Porras” dejó de existir víctima de una enfermedad que lo postró y que no pudo superar. Dirigente barrial y del distrito de Bellavista, se dedicó al servicio de sus coterráneos apoyándolos en temas judiciales y administrativos y era común verlo prepararando documentos que dirigía a las instituciones públicas.

Durante su dilatada vida, tuvo cercanía y lejanía con alcaldes y regidores, a quienes denunciaba o apoyaba de acuerdo a tiempo o circunstancia. Incluso, presentó en diversas oportunidades quejas y reclamaciones contra ellos, llegando hasta el pedido de vacancia, que después se diluían por la incosistencia de las causales planteadas.

Impertérrito seguía adelante y tras un caso sumaba otro, sin perder la tranquilidad y el hablar pausado que siempre lo caracterizó. Sustentaba sus posiciones sobre determinados temas mencionando articulados del Código Penal y también de la Ley Orgánica de Municipalidades e igual de la Ley de Gobiernos Regionales.

En su largo peregrinaje de vida, en alguna oportunidad presentó un pedido de vacancia contra un presidente regional. Después, sustentaba sus argumentos en diversos medios de comunicación que le formulaban invitación en las ciudades de Sullana y Piura.

Perseverante en la defensa de sus derechos y también de los demás, defendía con denuncias judiciales lo que consideraba una injuria, difamación y calumna y doblegaba con la fuerza de la Ley al más osado de sus detractores, incluso llevándolos al perdón y arrepentimiento. 

Sus periplos diarios eran conocidos y partía de su natal Bellavista donde residía hacia la ciudad de Sullana y viceversa. 

eusebio porrasFallece conocido dirigente barrial de Bellavista

En realidad el "Gato Porras" era un personaje característico de una sociedad, que muchas veces camina rápido y que no mira esas pequeñas particularidades que le dan colorido y singularidad, como fue su caso. Don Eusebio Porras ahora descansa en Paz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1