19
Vie, Abr

En Sullana protestan contra Jueza Rosa Terán por polémica resolución

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

protestan contra juezaEn torno a muerte de Richard Lecarnaqué

ERP. La jueza Rosa Terán se encuentra en el ojo de la tormenta luego que un grupo de manifestantes le reclamara airadamente en la sede del Poder Judicial, por excluir de la investigación al sospechoso conocido como "Cara de Cuy", en torno a la muerte del empresario y karateca Richard Chero Lecarnaqué.

Esta mañana, un grupo de al menos 60 personas, entre familiares, vecinos y amigos del fallecido presidente de la Liga Provincial de Karate de Sullana, intentaron tomar local del Poder Judicial ingresando prepotentemente hasta la sala donde se encontraba Terán en audiencia, para reclamarle por haber emitido la cuestionada resolución. Según manifiestan los quejosos harán justicia con su propias manos al indicar que se sienten desprotegidos y que la vida hoy en día no vale nada.

Desde las 10 de la mañana los vecinos, hijos y familiares portando carteles, pancartas y fotografías del extinto Richard Chero, se reunieron en el parque del AH 9 de Octubre, a pocos metros donde se ubica la Librería "El Atlántico", en que fue baleado por delincuentes que ingresaron a robarle.

Al llegar al Poder Judicial ubicado en la Transversal Dos de Mayo y Calle San Martín, ingresaron al local por lo que la jueza tuvo que ponerse a buen recaudo hasta la llegada de la policía que los desalojó.

Los familiares exigen celeridad en el proceso, además pidieron a la jueza que revise al caso para que los sujetos que han sido sindicados por los testigos vayan a prisión. Acusan a Terán de dilatar el proceso y defender a los presuntos homicidas.

Mientras tanto la Jueza indicó que los familiares junto al fiscal pueden apelar al fallo. Los familiares indicaron que seguirán con las marchas hasta conseguir que los delincuentes -que acabaron con la vida de un padre con cinco hijos- se vayan tras las rejas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1