23
Mar, Abr

Capacitan a jueces de paz de provincias de Sullana, Talara y Ayabaca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cincuenta y cinco Jueces de Paz de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca participaron de los Taller de Capacitación “La Justicia de Paz y sus competencias” que se realizaron el jueves 24 en la ciudad de Sullana y el viernes 25 de octubre en Ayabaca y que fueron organizados por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Ambos eventos fueron inaugurados por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Washington Alva Inga, quien recalcó que en esencia un proceso de un juzgado de paz debe ser resuelto con un veredicto o sentencia de conciencia, según el real y saber entender de cada juez.

Del mismo modo dijo que se viene coordinando con las áreas correspondientes la renovación de los equipos de cómputo e impresoras asignadas a los juzgados de paz, ya que el compromiso de esta gestión es fortalecer la justicia de paz con equipamiento, orientación para cumplimiento de sus funciones dentro de sus comunidades.

Capacitacion jueces de Paz1Capacitacion jueces de Paz1

El titular del Distrito Judicial pidió a los jueces tener especial cuidado en el manejo de los expedientes, sobre todo cuando son elevados a instancias superiores o al órgano descentralizado de Control de la Magistratura, deben estar completos, bien sea cuando a juzgados de paz letrado.

Del mismo modo, se hizo entrega de chalecos y material de oficina adquirido con presupuesto asignado a ODAJUP y que ha sido ejecutado por el actual coordinador de esta dependencia, Daniel Apaza Mendoza.

Las exposiciones en la provincia de Sullana estuvieron a cargo de la abogada de la Defensa Pública de Sullana, Cinthia Navarro Reyes quien tocó el tema “El Proceso de Alimentos en el Juzgado de Paz”, mientras que el tema “Competencias Materiales del Juez de Paz” lo tuvo a cargo la Jueza Penal Unipersonal, Vanessa Medina Jiménez.

Capacitan a jueces de paz de provincias de Sullana, Talara y AyabacaCapacitan a jueces de paz de provincias de Sullana, Talara y Ayabaca

Para el caso de Ayabaca, el tema “El Proceso de Alimentos en el Juzgado de Paz” lo disertó el Juez del Juzgado Civil Transitorio, Ricardo Farfán Palacios y el tema de “Competencias Materiales del Juez de Paz” lo desarrolló el servidor judicial Julio Castillo Alemán.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1