19
Vie, Abr

Sullana: paraderos de mototaxis tienen 50 días para adecuarse al nuevo reglamento

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El número de unidades en los paraderos será de un máximo de cinco vehículos para zonas céntricas y de diez para zonas no céntricas. Luego que el 11 de noviembre se publicara la ordenanza que aprueba el reglamento de paraderos fijos para mototaxis, estos tienen un plazo de 50 días para adecuarse esta medida aprobada por el Concejo de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Así lo informó el subgerente de Transportes y Seguridad Vial, Leopoldo Bustos Alvia, quien indicó que el fin es el ordenamiento y formalización del servicio de transporte en paraderos fijos, aumentando la seguridad y calidad del servicio a favor de los usuarios.

“Por disposición del alcalde Power Saldaña estamos combatiendo la informalidad y es por ello que hemos dado inicio al ordenamiento de transportes, donde los más beneficiados serán los usuarios”, sostuvo Bustos.

paraderos mototaxisParaderos de mototaxis tienen 50 días para adecuarse al nuevo reglamento.

Según la ordenanza, la viabilidad de los paraderos dependerá de criterios técnicos como la seguridad y fluidez del tránsito vehicular y peatonal, la seguridad de los usuarios, las características de la zona y de la vía, la tranquilidad pública, entre otros.

Además, el número de unidades menores a ubicarse en los paraderos será de un máximo de cinco vehículos para zonas céntricas y de diez para zonas no céntricas. La vigencia de las autorizaciones será por un plazo de cuatro años y podrán ser renovadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1