20
Sáb, Abr

Sullana: cuatrocientas usuarias de Programa Juntos reciben tarjetas Multired

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 386 hogares recientemente afiliados al programa Juntos de Miguel Checa, Lancones y Querecotillo, de la provincia de Sullana, región Piura reciben su tarjeta débito Multired del Banco de la Nación y su primer incentivo monetario de este programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Según precisó el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Piura, Maximiliano Vegas Jaramillo, 124 titulares de hogares pertenecen a Miguel Checa, 81 al distrito fronterizo de Lancones y 171 corresponden a Querecotillo.

En adelante las usuarias ya no tendrán que desplazarse a las capitales distritales o hasta Sullana para recibir sus incentivos, dado que ahora lo harán mediante agentes corresponsales no bancarios que funcionan en sus comunidades o cajeros automáticos Multired.

Con la tarjeta Multired las usuarias podrán ahorrar dinero para cualquier emprendimiento individual o colectivo, mejora de la vivienda o para la educación de sus hijos. Ellas pueden retirar la cantidad que necesitan y acceder a los productos que les ofrece el sistema financiero.

Sullana: cuatrocientas usuarias de Juntos reciben tarjetas MultiredSullana: cuatrocientas usuarias de Juntos reciben tarjetas Multired

Igualmente podrán hacer compras en negocios afiliados a Multired, evitando llevar efectivo y estar sujetos a cualquier eventualidad como robo o pérdida de dinero. En tanto podrán recibir y hacer transferencias de dinero.

Cabe señalar que estas nuevas usuarias serán capacitadas en temas de educación financiera para que tengan conocimiento respecto a qué es una cuenta de ahorros, qué es un voucher, importancia de la clave secreta, identificación de billetes, como hacer un reclamo, entre otros.

Es preciso indicar que este primer abono les corresponde por haberse afiliado a Juntos en el mes de octubre. En adelante todos los hogares deben cumplir compromisos asumidos al momento de su incorporación.

Es decir, deben llevar a sus hijos a sus controles de salud y al colegio inicial, primaria y secundaria, según la edad; las gestantes deben asistir a sus controles prenatales y presentar tamizaje de hemoglobina, al igual que los niños de 0 a 3 años de edad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1