24
Mié, Abr

Extranjeros construirán el nuevo hospital de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hasta seis países inversionistas mostraron su interés en ejecutar el nuevo hospital de Sullana, al igual que el plan de contingencia en el antiguo nosocomio chirense. Los inversionistas, quienes han llegado de Reino Unido, Finlandia, Holanda, Canadá y Estados Unidos, tomaron nota y luego presentarán su propuesta a la dirección de la Reconstrucción con Cambios para ejecutarlo de Gobierno a Gobierno.

El hospital de Apoyo II de Sullana, recibió la visita de los países inversionistas Cooperación Francesa – Canadiense Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Finlandia ellos evaluarán y harán su propuesta y de ahí saldrá el país ganador que ejecutara el proyecto. También llegó personal de la Reconstrucción con Cambios y recorrieron los ambientes del hospital. Seguidamente visitaron el terreno donde se construirá el moderno local, ubicado a un costado de la carretera Sullana Paita.

extranjeros visitan hospital sullana 1Extranjeros visitan el Hospital de Apoyo II de Sullana.

El director ejecutivo, médico Iván Calderón Castillo, expuso la problemática actual del nosocomio chirense haciendo un recorrido por las diversas instalaciones y áreas críticas. Los representantes de ambas cooperaciones serán los responsables de la inversión que ejecutará el proyecto de contingencia del hospital de apoyo II de Sullana, con una inversión de 27 millones de soles, en el área donde funcionaban los ambientes administrativos de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna.

Con respecto al nuevo hospital, tendrá un presupuesto aproximado de 400 millones de soles de inversión en un área de 4.3 hás. Este nosocomio, tendrá las siguientes carteras de servicios: consulta externa especializada, banco de sangre, unidades de cuidados críticos, servicio de neonatología, servicio de tomografía y mamografía, servicio de resonancia magnética, entre otros servicios especializados.

extranjeros visitan hospital sullana terrenoTerreno donde se construirá el nuevo hospital de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1