25
Jue, Abr

Lluvias en la cuenca del Chira activan protocolos para descarga de agua de presa de Poechos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo al reciente informe emitido este 29 de enero por la División de Hidrometeorologico del Proyecto Especial Chira Piura, se detalla el inicio de temporada de lluvias en la cuenca del caudaloso río Chira, el mismo que es represado en Poechos. Este río proviene de la sierra del Ecuador y del norte de Piura, sobre todo de la provincia de Ayabaca. 

Estas lluvias, las primeras de la temporada activan todo un protocolo de la Operación y Mantenimiento de esta represa, iniciándose con la evacuación gradual del agua almacenada por el aliviadero de compuertas, con la finalidad de ir limpiando todo el cauce del río Chira.

De acuerdo a los reportes del organismo especializado, el 29 de enero, las precipitaciones indican que el río Macará se registró 12,2 mm; Chira 11.7 mm y Río Quiroz 10.1 mm. .

En tal sentido, y debido a estas lluvias la población ribereña del río Chira, debería estar preparada para las avenidas que puedan producirse, tras la liberación de la masa de agua, conforme lo indica el protocolo de la represa de Poechos. 

Represa de Poechos | Fotografía referencial

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1