03
Dom, Mar

Sullana: actividades bailables en la vía pública están prohibidas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana recordó a la población que todo tipo de actividades públicas, incluidas las yunzas, están prohibidas de acuerdo a la ordenanza 018-2013.

Ante las constantes quejas de la población, sobre todo del asentamiento El Obrero, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, regidor Luis Almestar, convocó a una reunión de urgencia con todas las áreas involucradas en el tema y se estableció solicitar apoyo a los agentes de la policía para evitar la realización de las yunzas.

“No estamos en contra de las tradiciones, pero que si se respete la norma y tenemos entendido que hasta el momento ninguna las actividades que ya están anunciando con reconocidas orquestas ha solicitado permiso”, sostuvo Almestar, quien estuvo acompañado del regidor Manolo Vargas Machuca y César Niño.

Por su parte, el gerente Administración Tributaria, Rubén Flores, también aclaró que la norma establece los asentamientos, urbanizaciones populares y asociaciones de vivienda, tendrán autorización para realizar su actividad bailable “única y exclusivamente el día central de su aniversario, en horario de 1:00 a 7:00 p.m.

yunza 1

Sanciones

En caso de incumplimiento a la ordenanza 018, se aplicarán multas y sanciones como el pago del 100% y 300% de la UIT (S/.4, 300 y S/.12, 900) a los organizadores de la actividad bailable o afines en la vía pública, sea persona natural y/o jurídica.

La multa también dispone la incautación del equipo de sonido y otros que serán devueltos cuando el propietario cumpla con pagar la multa impuesta por los fiscalizadores ediles. Si hay resistencia, serán denunciados ante la fiscalía provincial de turno.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1