ERP. Conforme lo informamos con amplitud en el día anterior y tras recibir denuncias de varios propietarios de la Urb. Enrique López Albújar, la empresa responsable de ejecutar el proyecto de la Planta de Tratamiento de las Aguas Residuales de la ciudad de Sullana y Bellavista, habrían desistido en su intención de utilizar un área recreacional para la construcción de una estación de bombeo.
“Los propietarios participamos en una reunión convocada. Todos los asistentes participamos y expusimos las razones porque no queremos la cámara de bombeo en la zona recreacional. Estuvo gente de concejo y la empresa. Aceptaron nuestra posición y se firmó un acta, donde rechazamos la obra. En conclusión, la harán en otro sitio menos en la urbanización. La gente está indignada. Y es lógico” indicó una de nuestras fuentes.
Como hemos dicho, la terquedad por acelerar la licitación de este proyecto, llevó a desoír propuestas técnicas más viables y convenientes del Colegio de Ingenieros, solución ingenieril que hubiera evitado este tipo de tensiones. Además, conforme lo ratificó el Ing. Rafael Lama More del Comité Local de Ingenieros de Sullana, pese al ofrecimiento de coordinar este tipo de situaciones, ni el Ministerio, menos el Gobierno Local y tampoco la empresa, lo hacen.
Los propietarios consideraron que esta área que forma parte del diseño de la urbanización es de suma utilidad no solo para los residentes, sino para decenas de jóvenes que la utilizan para fines de entrenamiento. Justamente, este medio recorrió el lugar, encontrando que estaba siendo ocupada por un grupo de deportistas. “Incluso la sola idea de colocar le estación de bombeo en el lugar, es un despropósito”, indicó un propietario de la manzana H.
[Leer también: pretenden ubicar cámara de bombeo de PTAR en zona recreacional de Urb. López Albújar]
Asimismo, ratificaron que estarán atentos sobre estas acciones y que vienen preparando de todas maneras la demanda judicial, para impedir que un área intangible se le pretenda dar un uso diferente.