24
Mié, Abr

Sullana: Siete meses de prisión preventiva a implicado en muerte de cambista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana logró siete meses de prisión preventiva, para Manuel Alberto Zapata Gálvez (25), por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del estado. El indicado individuo estaría implicado en la muerte del cambista el expolicía Juan Chávez Huamán. 

Este sujeto fue intervenido por la PNP el pasado 05 de febrero, junto a otro acompañante, cuando circulaban de manera sospechosa en una mototaxi de color rojo, sin placa de rodaje, a inmediaciones de la I.E Carlos Augusto Salaverry de Sullana, cuando pretendían darse a la fuga.

Al momento de la intervención, los efectivos policiales, encontraron en el canguro de Zapata Gálvez, una sustancia con características similares a la pasta básica de cocaína PBC, hecho que dio lugar a una serie de diligencias inmediatas, solicitadas por los representantes de la mencionada Fiscalía, como la constatación en el domicilio del intervenido, ubicado en la calle Orbegoso Mz. A lote 07 del A.H. El Obrero de Sullana.

Tras el registro del referido inmueble, los fiscales Ander Alvites Llanos y Cindy Escobar Nicho, con el apoyo de la PNP encontraron, en el dormitorio, un revólver con el número de serie limado, abastecido con 4 municiones calibre 38, el cual fue incautada junto a tres equipos celulares y una placa de rodaje.

Detenidos por robo

En base a los suficientes elementos de convicción, la fiscal Cindy Escobar Nicho, logró que un juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, dictamine siete meses de prisión preventiva para este sujeto, por el presunto delito que se le imputa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1