20
Sáb, Abr

Sullana: habilitan terreno para sepultura de personas por covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cementerio “Parque Ecológico Jardines de la Resurreción” habilitó más de dos hectáreas de terreno para la sepultura de los pacientes con coronavirus que se registren a nivel de la provincia de Sullana. Esta es una respuesta que se otorga en esta provincia para responder a la alta letalidad que existe consecuencia del terrible virus que viene afectando a la población nacional. 

Los representantes del camposanto indicaron que los trámites para solicitar el entierro, se realizan en la sede de su institución ubicada en la calle Bolívar 384. El documento principal que deben presentar los familiares es el certificado médico de defunción, donde se indique que es a causa COVID-19.

“Teniendo en cuenta el gran problema que atraviesa nuestra provincia, se ha dispuesto que el costo sea social, donde todas las personas puedan acceder y tener una sepultura digna”, sostuvo la representante del camposanto Carolina Mendoza Torres.

También, indicó que para la sepultura se está tomando todos los protocolos de bioseguridad, donde sólo se permite el ingreso de cinco personas que debidamente son desinfectadas. Además, los sepultureros cuenta con los equipos de bioseguridad y al momento del entierro se realiza con una retroexcavadora, tal como lo demanda el MINSA.

entierro jardines resurreccion 1Habilitan terreno para sepultura de personas por covid-19.

Todo está en regla

Mendoza Torres también informó que con la Resolución Directoral 942-95 de fecha 23 de diciembre del 1995, resolvió conceder la Autorización Sanitaria de Funcionamiento a la empresa promotora “San Judas Tadeo” para el funcionamiento del cementerio mixto, ubicado en el exfundo La Capilla.

Asimismo, la resolución indica que la autorización tiene vigencia indefinida y sólo puede ser suspendida o cancelada por iniciativa de la Autoridad de la Salud, como sanción por amenaza contra la salud pública.

Más documentos

Con el N° de partida registral 11029072 y 04005352, la Oficina Regional de los Registros Públicos, escribe los terrenos a nombre de la promotora San Judas Tadeo E.I.R.L de propiedad de Jorge Maticorena Valdivieso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1