24
Mié, Abr

Sullana: pacientes Covid-19 que utilizaban exteriores del Hospital de Apoyo II son ubicados en área de Medicina

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nunca es imposible encontrar una solución y solo se requiere el aporte de los profesionales que conocen la realidad para plantear soluciones. Tras la denuncia formulada por este medio, se procedió a trastadar a los pacientes que se encontraban en los exteriores del hospital de Apoyo II de Sullana hacia el área interna de Medicina del indicado nosocomio, medida que permitirá mejorar la atención. 

Un informe realizado por Diario El Regional dio cuenta de la forma como se venían atendiendo los pacientes que requerían hospitalización. Estos habian sido ubicados en las veredas del exterior del Hospital, situación que fue duramente cuestionado por los familiares, los mismos que por un sentido de humanidad requerían ser atendidos por los profesionales en ambientes adecuados. 

Hospital de Sullana es optimizado para evitar pacientes en el exteriorHospital de Sullana es optimizado para evitar pacientes en el exterior

El director regional de Salud y encargado de la dirección del Hospital Dr. Víctor Távara Córdova precisó que el área de Medicina cuenta con 30 camas, suficientes para albergar a estos pacientes con covid-19 que se encontraban expuestos y que ahora serán atendidos en mejores condiciones.

"En coordinación con el comando covid-19 del hospital, ayer miércoles se terminaron los trabajos de acondicionamiento dentro del hospital. Hasta el momento se ha evacuado a la mitad de los pacientes y hoy se terminará con el resto”.

Sullana: pacientes Covid-19 que utilizaban exteriores del Hospital de Apoyo II son ubicados en área de MedicinaSullana: pacientes Covid-19 que utilizaban exteriores del Hospital de Apoyo II son ubicados en área de Medicina

Távara Córdova, quien ha sido cuestionado por ostentar 3 cargos en esta pandemia mencionó que se están llevando a diferentes acciones con el fin de mejorar la atención de pacientes en este nosocomio, luego que se realizará un diagnóstico situacional del manejo covid-19. De acuerdo a lo planificado en su momento, estos pacientes debería ir hacia el Estadio Municipal, sin embargo, el lugar no cuenta con la implementación debida. 

Ayer mismo, el indicado funcionario precisó que la Unidad Covid.19 del Estadio aún se encontraba inconclusa pese a los actos realizados por el gobernador, donde procedió a simular que todo estaba perfecto, cuando en realidad solo se contaba con camas y no con el equipamiento complementario que requiere toda área de hospitalización, Uci y triaje. Se espera se culminen lo más pronto posible. 

Finalmente manifestó que a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) se instalará en el Estadio Campeones del 36 un hospital de campaña con capacidad para 100 camas que estaría listo en 15 días. 

Hospital de Sullana libre de pacientes en exterioresHospital de Sullana libre de pacientes en exteriores

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1