25
Jue, Abr

Sullana: autoridades respaldan propuesta de instalar planta de oxígeno

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la reunión de emergencia, los alcaldes de los distritos de la provincia de Sullana y el Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II de Sullana, respaldaron la propuesta del alcalde Power Saldaña Sánchez para instalar una planta de oxígeno en nuestra ciudad.

Teniendo en cuenta, que los gobiernos locales no pueden realizar inversiones fuertes para combatir el coronavirus, Saldaña propuso que sea el Gobierno Regional quien ejecute e invierta los los 500 mil soles que se asignarán a Sullana para la compra de insumos de desinfección.

“Ya se ha coordinado con nuestro equipo técnico para invertir el dinero en una planta de oxigeno que tanto lo necesita Sullana. Vamos a insistir con el gobernador regional Servando García y que se haga lo antes posible”, sostuvo Saldaña.

Por su parte, el vicepresidente del Cuerpo médico del Hospital de Apoyo II de Sullana, Dr. Nelson Carrasco también destacó la iniciativa y aclaró que el Isotanque que se va instalar en el hospital de Contingencia que se ha implementado en el estadio Campeones del 36, se recargará cada 13 días y va directamente a las camas del nosocomio. “Por eso es necesario una planta de oxígeno para abastecer a la población”, recalcó.

También, el alcalde de Bellavista Hildebrando Crisanto indicó que si con los 500 mil soles se puede instalar dos plantas de oxígeno para la provincia sería ideal para poder abastecer a toda la población.

respaldo planta oxigeno

Dato

Según informó la representante del Gobierno Regional de Piura, Karina Huamán en los próximos días cada distrito recibirá 200 mil soles por parte del Gobierno Regional para invertir en equipos de desinfección y en Limpieza Pública. Mientras que las provincias recibirán 500 mil soles. De este dinero, el alcalde de Sullana propuso utilizarlo en una planta de oxígeno.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1