12
Vie, Abr

Sullana: designan como administradora de Hospital de Apoyo II a servidora que fue sancionada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Varios trabajadores del Hospital de Apoyo II de Sullana, recibieron con rechazo la designación desde Piura de Karim Janet Campos Carreño como administradora de dicho nosocomio y que tendrá como responsabilidad la gestión de la Unidad Ejecutora de esta instancia. La medida, siguió los procedimientos tradicionales y el acto administrativo fue suscrito por el gobernador Servando García Correa.

La designada, es una trabajadora de la Entidad y le increpan haber sido partícipe de acciones indebidas publicada en su debido momento; en efecto, la carrera de la designada tiene algunos puntos negros, entre ellos la sanción de suspensión de sus labores por 3 meses, tras demostrarse su involucramiento en actos irregulares. La medida fue resuelta en el 2011, mediante resolución de Gerencia General Regional.

Los trabajadores quienes prefirieron mantener sus nombres en reserva por miedo a las represalias, mencionaron que es una persona que ha demostrado tener escasas capacidades para desempeñar el cargo, que en otras oportunidades demostró poca transparencia en el manejo de los recursos y su paso por cargos de confianza no han sido de lo mejor, tomando como referencia la sanción impuesta.

No quieren como administradora a trabajadora que fue sancionadaNo quieren como administradora a trabajadora que fue sancionada

Campos Carreño fue designada en cargo similar en el 2016; sin embargo, el gobernador de aquel entonces retrocedió modificando su decisión. Se espera que con el análisis del caso, el actual gobernador y designante actúe de igual manera, recomendaron. 

“No comprendemos al Dr. Julio César Elias Gómez y tampoco los criterios para su designación de la sede central; existen profesionales más capaces para desempeñar un cargo que requiere mucha transparencia y para ello, se deben buscar trabajadores que hayan demostrado idoneidad para el cargo y sobre todo no haber sido sancionados” indicaron. 

Sancion administradoraSanción aplicada a la administradora en el 2011

El dato

Se debe indicar que el cargo que ocupará Campos Carreño, tiene como funciones realizar todos los procesos de ejecución del presupuesto del Hospital de Apoyo II de Sullana. Es un cargo que designan desde el Gobierno Regional de Piura. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1