01
Vie, Mar

Sullana: falleció dirigente deportivo de menores Gaby Curay Ruiz

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ingresó al Hospital de Apoyo II de Sullana, con los vítores y buenos deseos de sus amigos y familiares; en tanto, el acto humano de sus compañeros era grabado por el programa Cuarto Poder de América Televisión. ¡Fuerza Gaby, el deporte te necesita, los niños y adolescentes te dan su aliento! Pero Gaby Curay Ruiz, no tuvo la fuerza para encimarse ante la muerte y falleció causando hondo penar en esta localidad.

Al llegar el Hospital, hace unos días atrás, el puño de fortaleza respondió a la esperanza de sus amigos; yacía firme y seguro en su desplazamiento desde los exteriores hacia el interior del nosocomio. Sus ganas de vivir, iban acompañadas con su práctica del deporte y su constante actividad para forjar las capacidades y moldear el talento de los menores amantes del fútbol que formaba con mucha dedicación.

Gaby, siempre fue un apasionado de este deporte y su lugar preferido era el Estadio Municipal Campeones del 36, donde realizaba su actividad deportiva como presidente de la Comisión de Fútbol de Menores. Descubrir esos talentos desde su naciente al deporte, lo entusiasmaba y apoyaba y presidía diversas delegaciones para llevar el fútbol de menores a otras canchas del departamento.

Desde hace 19 años, se encargaba de organizar campeonatos y era el encargado de realizar los torneos oficiales de Creciendo con el Fútbol y Copa Federativa que impulsó en su momento la federación de fútbol. En diálogo con uno de los promotores del fútbol de menores, le comentó siempre que su deseo fue jugar en la profesional, pero al no haberlo logrado se veía realizado en descubrir talentos y darles su oportunidad.

Su muerte conmueve a mucho sullaneros, que tuvieron en él no solo a un promotor de fútbol, un dirigente, sino también a un amigo, a un compañero, a Alquián que los apoyó y les dio fuerzas para seguir adelante, esos mismos gritos que lo despidieron al ingresar al Hospital de Apoyo II de Sullana.

Datos:

Gaby Curay deja tres hijos. Estudió en el colegio "José Cardó" y "Carlos Augusto Salaverry". Fue promotor del Congreso de la República con el congresista José Carlos Carrasco Távara y luego fue miembro del Comité de Vigilancia de Sullana - con José Rodrigo Zapata Morán, Gaby Curay, Sport Gálvez, Marco Antonio y Club Sport Santa Rosa.

Desde este medio expresamos las sentidas condolencias a los familiares.

gaby curay

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1