ERP. Con más de cien comerciantes, el mercado del Nueve de Octubre empezará a funcionar desde mañana jueves y permitirá desconcentrar la actividad comercial del mercadillo de la Av. Buenos Aires. En una visita al lugar, el cual era considerado un elefante blanco y donde solo atendían tres comerciantes, tendrá mayor movimiento con los comerciantes de la Av. Buenos Aires y sectores aledaños que llevaban años en la vía pública.
“Estamos trabajando de la mano con los comerciantes y este es el resultado del trabajo conjunto. Hay una gran expectativa por el funcionamiento de los mercados temporales y así evitaremos la propagación del coronavirus”, sostuvo Saldaña.
Por su parte, el regidor Erick Zapata informó, que luego que los comerciantes iniciarán el pintado de sus puestos, se les ha dado plazo hasta el viernes para que pueden ocuparlos. “Mañana jueves ya pueden abrir”, recalcó el regidor.
Medidas de bioseguridad
El mercado del Nueve de Octubre cumple con las medidas de bioseguridad exigidas por PRODUCE. Las puertas de ingreso y salida están debidamente señalizados, cuentan con un lavatorio de manos y también se mide la temperatura a los usuarios.