25
Jue, Abr

Sullana: multan con 2 UIT y clausuran grifo 'El Óvalo' por incumplir el protocolo de bioseguridad de empleados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El incumplimiento del protocolo de bioseguridad entre sus trabajadores, quienes podrían contagiarse de Coronavirus, originó que el grifo “El Óvalo” de Sullana sea clausurado por 30 días y multado con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por las autoridades locales.

La medida se dio en el operativo de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria, establecidos a través de las normas sanitarias decretadas por el gobierno central, que ejecutaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DIRFIS), y el área de Fiscalización Municipal de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Allí, se verificó que este local no cumple las tomas de temperatura de salida de su personal, mientras que otros trabajadores no registran ninguna toma de temperatura en su registro de control, además que el certificado de salud ocupacional está vencido (pese a solicitud), cuyas observaciones se le detalló al Jefe de Seguridad, quien actuó de manera altanera contra el personal de la DIRFIS.

clausuran grifo el ovalo 1

Asimismo, a la representante del grifo GE Inversiones EIRL, ubicado al costado de la Sub Región de Obras de Sullana, quien tenía su documentación en regla, se le recomendó que en un plazo de tres días realice la limpieza y desinfección del pozo que presenta suciedad, óxido y basura en su interior.

Cabe indicar que todas las estaciones de servicios deben acatar las medidas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria, establecidos para evitar el contagio de Covid-19 establecidos en las distintas normas sanitarias por el gobierno central.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1