22
Lun, Abr

Sullana: elegirán a la persona más longeva por el día del Adulto Mayor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este 26 de agosto se celebra el Día del Adulto Mayor. Por ello, la Municipalidad Provincial de Sullana a través de la subgerencia de Responsabilidad Social, reconocerá a la persona más longeva de 10 asentamientos.

Los siguientes sectores han sido comprendidos en esta elección: Barrio Norte, Barrio Sur, Barrio Leticia, Barrio Buenos Aires, Villa Primavera, Nueva Sullana, Santa Teresita, 9 de Octubre, El Obrero y Sánchez Cerro, donde se coordinara con los representantes de las Juvecos.

Al respecto, la subgerente Deylu Espinoza Carrasco informó que “se han focalizado estos 10 sectores de la ciudad de Sullana para identificar en su comunidad a la persona más longeva y valiosa por su experiencia de vida”.

Como parte de la semana por el Adulto Mayor, también se han programado las siguientes actividades: lunes 24 de agosto se hará la ponencia sobre las estrategias para la salud mental de los adultos mayores aplicadas en casa, a cargo de la Asociación de Psicólogas “Ilumina tu vida”.

El martes 25 de agosto, el tema "Patologías clínicas que se presentan en los adultos mayores, tratamiento y ejercicios prácticos en casa", a cargo del ponente Miguel Curay Roque. Para el miércoles 26 de agosto, el tema Promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores, deberes de la familia y del Estado, discriminación y buen trato, a cargo del fiscal Jorge Arrunátegui Baca.

Estas actividades se harán en el salón de actos Carlos Augusto Salaverry para ser transmitidas por los medios de prensa y el Facebook de la municipalidad, en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1