19
Vie, Abr

Sullana: confirman condena de cadena perpetua a sujeto por violación sexual de un niño de 7 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora de Sullana confirmó la condena de cadena perpetua a un sujeto por delito de violación sexual en agravio de un niño de siete años de edad.

El tribunal integrado por los jueces superiores Luciano Castillo Gutiérrez, María Elena Palomino Calle y Lesli Holguín Aldave confirmo por unanimidad la sentencia de pena máxima emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Sullana contra el acusado Henry Alva Castillo (63), previsto en el artículo 173, inciso 1 del Código Penal y ordenan el pago de 20 mil soles por reparación civil.

Los hechos materia de investigación judicial se registraron entre los meses de agosto y setiembre del 2017 en circunstancias que el agraviado recibía clases de apoyo, debido a la educación a distancia que llevaba por parte de un colegio de la ciudad de Lima, en la casa del sentenciado, por parte de su esposa, que es docente, en el distrito de Los Órganos.

La víctima alertó a sus padres que en diversas oportunidades el condenado lo habría llevado a un baño para abusar de él, introduciéndole los dedos de sus manos a su ano en varias oportunidades.

Los jueces consideran que la incriminación contra dicho sujeto se basaría que se trata de un delito contra la indemnidad sexual y ser un niño de 7 años de edad que ha narrado los hechos en forma verosímil, es decir ha verificado el contenido de la declaración del agraviado y constatado que lo reseñado por el juzgador es acorde al relato de la víctima.

Además el abuso sexual en contra del menor está corroborado con el examen médico legal, que arroja como resultado que el niño presenta signos de acto contranatura antiguo.

La Sala considera ante la apelación presentada por la defensa del condenado que la sentencia ha estado debidamente motivada, con una valoración racional de las pruebas presentadas en el juicio y no adolece de ninguna nulidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1