fbpx

Sullana: GASNORP pretende instalar 11,554 conexiones de gas natural

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa “Gases del Norte del Perú S.A.C.” (GASNORP), pretende instalar en un lapso de 8 años, al menos 11,554 conexiones domiciliarias de gas natural en la zona urbana de Sullana, como una alternativa de combustible limpio, saludable, que no contamina el medio ambiente y a un precio justo para las familias de esta parte norte del país.

Este proceso de masificación del gas natural, se iniciaría en forma simultánea a fines del presente año o primer trimestre del 2021 en la Perla del Chira y otras 4 ciudades de la región como Talara (6,926), Piura (37,036) Paita (5,998) y Sechura (2,486), con un total en la región de 64 mil conexiones de ese combustible, según dio cuenta en su exposición la Coordinadora de Relaciones Comunitarias de GASNORP, Lic. Carlota Chero Cruz.

Según explicó en la charla informativa con los funcionarios de la comuna provincial, la meta tentativa de usuarios residenciales en Sullana es la siguiente: Primer Año 578; Segundo Año 578; Tercer Año 578; Cuarto Año 1,040; Quinto Año 1,964; Sexto Año 2,195; Sétimo Año 2,253; Octavo Año 2,368 haciendo un total de 11,554 instalaciones de gas, además de otras similares de tipo comercial, industrial y vehicular, pero en menor escala.

Chero Cruz explicó a los presentes en el salón “Carlos A. Salaverry”, que para iniciar las instalaciones, la empresa cuenta con todos los documentos de gestión, entre ellos el instrumento de gestión ambiental, aprobada por la Dirección Regional de Energía y Minas, que ya fue remitido a la municipalidad de Sullana para conocimiento y fines de ley.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255