26
Vie, Abr

Sullana: personal de salud del ámbito de la subregión Luciano Castillo Colonna reclama contra despidos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estuvieron en primera línea luchando contra el COVID-19 y pese a ello, el personal de salud contratado para prestar servicios en el ámbito de la subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, fueron despedidos. Tras conocer la indeseada noticia, varios de ellos se congregaron en los exteriores del local de la institución, para protestar de manera airada por la decisión adoptada en su contra.

Megáfono en mano, uno de ellos arengaba reconociendo la importante del trabajo que realizan, mostrando su incomprensión por el despido y reclamando sensatez para no dejarlos sin puesto de trabajo y sobre todo para no perjudicar a la población de los establecimientos de salud en los cuales prestan servicios.

Los manifestantes portaban carteles pidiendo justicia y otros reclamando que se deje sin efecto la acción de despido. “Todos somos importantes en el tema de salud, y no es justo que nos traten así, y nos alcancen un documento donde nos despiden (….) tenemos familia a la cual mantener (….) estamos unidos en defensa de nuestros derechos (…)” gritaron a viva voz calificando su lucha como justa.

La subregión de Salud Luciano Castillo Colonna tiene jurisdicción en las provincias de Sullana, Talara, Ayabaca, Paita y los distritos de Tambogrande y Las Lomas, que corresponden a Piura. En ellos, venían laborando varias decenas de profesionales y técnicos, los cuales deben abandonar su puesto de trabajo, por decisión de la Gerencia de la Subregión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1