fbpx

Sullana: detienen a expolicía con más de 3,700 municiones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sujeto sería líder de peligrosa banda criminal de tráfico de armas. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, con el apoyo de efectivos policiales del Departamento PNP de Crimen Organizado, realizó el domingo 18 de octubre, un operativo, para intervenir a un sujeto que se encontraba en poder de 3712 municiones, un arma de fuego y 2 cacerinas.

Fruto de un trabajo de investigación y seguimiento, los representantes de la ley y el orden intervinieron, a la altura del peaje COVISOL Piura - Sullana, a Jorge Vidal Chumacero (58) policía en retiro. Quien sería cabecilla de la banda criminal "los intocables del tráfico" conformada por los sujetos conocidos como alias "rulos", "chato" entre otros.

Está banda criminal se dedicaría al tráfico internacional de armas de fuego, que opera en los países de Perú, Ecuador y Colombia.

municiones encontradas

Tras realizar el registro personal, se encontró, entre sus pertenencias, una pistola marca browning, la misma que estaría a nombre de un efectivo policial en situación de retiro, además de 5 paquetes de plástico sellados, conteniendo 10 cajas de 50 municiones, calibre 9 milímetros, cada uno, haciendo un total de 2500 cartuchos, además de 2 cacerinas.

Luego de la intervención, se realizó el registro domiciliario del inmueble ubicado en la calle Alfonso Ugarte 1118 Sullana. En este lugar, las autoridades lideradas por el Fiscal Provincial, Juan Ander Alvites Llanos y el Fiscal Adjunto, David Ruiz Mauricio, encontraron una cacerina para arma larga, con capacidad para 32 cartuchos y 7 municiones, además de diversos documentos de compra venta de armas de fuego y tarjetas de propiedad de armas de fuego, de efectivos policiales en actividad y en retiro.

arma de fuego

Asimismo, en el domicilio, se encontró la suma de, $4020 dólares americanos, dinero que sería de procedencia ecuatoriana pues tenía el fajo del banco de Guayaquil.

En tanto, en la agencia de transportes CIVA se incautó una encomienda, con el nombre de Jorge Vidal Chumacero, la cual contenía en su interior 1200 municiones para arma larga.

El detenido, es investigado por el delito de tenencia y porte de arma de fuego y municiones.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255