25
Jue, Abr

Sullana: GR y COER asisten con ayuda humanitaria a 19 familias damnificadas de incendio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, testimonió su solidaridad con las 19 familias damnificadas del asentamiento humano, José Santiago Zapata Silva, de la periferia de la ciudad de Sullana, que el reciente fin de semana vieron reducidas a cenizas sus viviendas y sus enseres, a consecuencia de un incendio; a las que hizo llegar un lote de ayuda humanitaria.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil y Coordinador del COER, Alfredo Valencia Godos, informó que por disposición del Gobernador Regional, se entregó a dichas familias un total de 342 calaminas, 266 planchas de triplay, 68 frazadas, 55 camas, 55 colchones además de sábanas , menaje y utensilios de cocina, con los que podrán paliar la dura situación en que se encuentran. La entrega se efectuó ayer en el referido asentamiento.

Valencia Godos destacó que el gobierno regional tiene la mejor predisposición para atender estos casos de familias, que en los incendios pierden sus precaria s viviendas, y así lo ha venido haciendo a lo largo del presente año; sin embargo hizo hincapié en la existencia de la partida presupuestal 068, mediante la cual los municipios provinciales y distritales pueden adquirir este tipo de bienes para atender las emergencias de sus respectivos ámbitos.

Donacion Sullana 2

“Si también los gobiernos locales implementan adquisiciones por este partida, habrán mayores recursos y una sumatoria de esfuerzos para atender a la gente que necesita tanto de la solidaridad de las instituciones, en las circunstancias más difíciles, como en el caso de sufrir los estragos de los incendios”, finalizó

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1