fbpx

Sullana: multan locales por no implementar protocolos de bioseguridad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Sullana, multaron tres locales por no implementar los protocolos de bioseguridad para prevenir el coronavirus. En el operativo también participó personal de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sectorial de Salud (Dirfis).

Los agentes llegaron hasta el local Quiroga Motors, ubicado en la Av. José de Lama N° 125, el cual carece de pruebas rápidas y protocolo de bioseguridad contra el COVID-19. Por este motivo, se le impuso una multa de una UIT (S/4,300) de acuerdo con la ordenanza municipal 04-2020.

También, se multó y cerró, de forma temporal, la mueblería Villa El Salvador, sito en la Av. Champagnat N° 480, por no contar con documentación para su funcionamiento, protocolo de bioseguridad y pruebas contra el coronavirus.

multan locales 1

Asimismo, se inspeccionó el local de Caja Arequipa que funciona en la calle San Martín N° 597, el cual cuenta con la documentación conforme para su funcionamiento. Por su parte, el DIRFIS le dio un plazo de 3 días para que regularice su trámite de certificados médicos ocupacionales, caso omiso se procederá de acuerdo a ley.

Los agentes continuaron inspeccionando otros locales y negocios para comprobar que estos hayan implementado el Plan COVID-19, que ordena el Ministerio de Salud para contrarrestar esta enfermedad.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255