23
Mar, Abr

Municipalidad de Sullana realizará acciones de prevención para evitar mendicidad laboral infantil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el incremento de la mendicidad infantil en las calles de Sullana, la municipalidad provincial iniciará una serie de acciones preventivas para salvaguardar la integridad de los niños víctimas de este flagelo. Y es que la pandemia agudizó la situación de estas familias, sobre todo, extranjeras.

Una de las primeras acciones a emprender por la subgerencia de Responsabilidad Social, a cargo de la abogada Deylú Espinoza Carrasco, será registrar a las familias con niños en situación de mendicidad. Para lo cual el equipo de la Demuna recorrerá las calles, el centro y puntos críticos con presencia de estos menores.

La relación servirá para gestionar con algunas ONG la ayuda económica o con artículos de primera necesidad, según corresponda, con el objetivo de evitar la exposición y explotación de los menores en las calles.

De acuerdo con la funcionaria, el número de menores en condición de mendigos aumentó tras el levantamiento de la cuarentena. Actualmente la cifra de niños en esta situación bordea los 100 casos en toda la provincia de Sullana, muchos de los cuales son proclives a sufrir explotación infantil.

“Ante esta situación como municipalidad venimos realizando trabajo y operativos preventivos con la finalidad de prevenir la explotación laboral infantil, para lo cual primero es necesario identificar a los niños que son víctimas de esta situación para luego evaluar el tipo de ayuda que ha de recibir”, indicó la funcionaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1