26
Vie, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva para sujeto por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró nueve meses de prisión preventiva para Jesús Adrián Amaningo Ortiz por el presunto delito de robo agravado con arma de fuego, en agravio de dos trabajadoras de la Municipalidad Provincial de Sullana.

El fiscal Clever Mena Mogollón fue quien, en audiencia virtual, que se extendió hasta el mediodía de hoy, logró sustentar su requerimiento con las declaraciones de las agraviadas, las actas de intervención policial ya que se detuvo al imputado en flagrancia delictiva, entre otros elementos. Por lo que el juez de Investigación Preparatoria de Sullana Jorge Andrés Nole Sócola dictó nueve meses de prisión preventiva para el imputado, quien será recluido en el penal de varones de Piura.

El hecho ocurrió el último 29 de octubre cuando dos trabajadoras de la Municipalidad Provincial de Sullana repartían notificaciones en el A. H. Jesús María, apareciendo una mototaxi con dos sujetos, uno de los cuales sacó un arma de fuego y se dirigió a una de las agraviadas, a quien amenazó con dispararle a fin de que le entregue sus pertenencias, logrando llevarse una mochila, además le rebuscó en el cuerpo despojándola de su celular, para luego darse a la fuga.

Por el lugar de los hechos, se encontraba un mototaxista que vio lo ocurrido y ayudó a las víctimas, pudiendo ubicar un patrullero, quienes emprendieron un patrullaje, logrando detener a ambos, cuando uno de ellos trepaba la pared de una vivienda del A.H. “15 de Marzo”. A este sujeto se le encontró un arma de fuego abastecida con seis municiones y al adolescente de 16 años de edad, que conducía el trimovil, se le halló una mochila que pertenecía a la agraviada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1