18
Jue, Abr

Novedosos proyectos escolares son expuestos en la XXIV Feria de Ciencia y Tecnología

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

feria tecnologica"Eureka 2014"

ERP. La Vigésima Cuarta Edición (XXIV) de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt) "Eureka" 2014 presentó novedosos proyectos educativos en el Parque "Huamán de los Heros" de Sullana, donde más de 200 estudiantes de 26 Instituciones Educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana expusieron novedosos proyectos ambientales, sociales, nutritivos y ecológicos.

Los asistentes a esta feria organizada por la UGEL Sullana apreciaron proyectos tales como la utilización de la Hoja de Sen como depurativo filtrante por parte de la escuela "Pilares" de Lancones, productos derivados del Tamarindo por parte de "Las Capullanas", harina de menestras de la I.E. "Tte. Miguel Cortés", otros proyectos como el de la I.E. "Víctor Raúl Haya de la Torre" mostraban la utilidad del banano orgánico, la I.E. "Martín Dioses Torres" expuso el valor nutritivo de la almendra con su poder energético; inventos como el Gel de Linaza de "Las Capullanas" mostraban las ricas propiedades del producto beneficioso para el cabello.

Lo destacable del evento fue como las escuelas presentaban inventos científicos y tecnológicos con temáticas ambientales, sociales e históricas, en este sentido la I.E. "Miguel Cortés" buscó "concientizar sobre la contaminación, delincuencia y las consecuencias de la minería informal", otro proyecto como el de la "la Biosanación de aguas residuales" por parte de la I.E. "José Cardó" busca reutilizar las aguas mediante un mecanismo de purificación utilizando materiales de la naturaleza. En la jornada no podía faltar el aprovechamiento de los recursos renovables y uso de energías ecológicas para evitar y reducir la contaminación en nuestro ambiente como el proyecto "Biogás un recurso ecológico" de "Las Capullanas".

Etapa regional

Clasificaron a la etapa Regional en la Categoría de Ciencias Básicas la I.E. Las Capullanas con la "Obtención de bioflonovoides" y la I.E. Tte. Miguel Cortés con el "Banco de semillas botánicas", en Ciencias Ambientales la I.E. José Cardó con la "Biosanación de aguas residuales" y la I.E. Ricardo Palma de Marcavelica con su "Bomba hidráulica". En la categoría de Tecnología e Ingeniería el primer lugar fue para el Tte. Miguel Cortés con "La obtención de alcohol a base de cascarilla de arroz" y la I.E. "Víctor Raúl Haya de la Torre" obtuvo el segundo lugar.

En la categoría de Historia y Geografía, la I.E. "Las Capullanas" demostró cultura con su exposición "El trabajo infantil en la provincia y la importancia de la Historia en la sociedad rural".

En este evento, los escolares que ocuparon los primeros puestos representarán a la provincia en la etapa Regional de la feria de ciencia, explicó el director de UGEL Sullana, Dr. Santos Javier Castillo Romero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1