20
Sáb, Abr

Corte de Justicia de Sullana avanza en descarga de procesos penales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Mg. Jorge Alva Inga expresó que el Equipo de Descarga Procesal antes de finalizar el año ha superado el cien por ciento de lo programado, dejando saneado el nivel de producción del Módulo Corporativo Penal de Sullana.

Así lo dio a conocer durante la entrevista que se le hiciera en la secuencia “Pasajeros en Casa”, Programa Informativo de Noticias Judiciales, nacionales e internacionales, producido por la Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial.

Explicó que a través de las herramientas tecnológicas se ha podido preservar no sólo la salud de los magistrados, trabajadores y usuarios judiciales, sino también llevar a cabo las audiencias programadas primero en materia penal y en otras áreas como familia, laboral y recientemente en civil, dado que hace unos días se ha implementado la oralidad a nivel de la Sala y juzgados civiles.

“Creo que de alguna manera hemos atendido a través del aplicativo del Goole Meet el problema de la justicia dentro del marco del respeto del derecho de las partes, de que se conozca directamente al juez (encendiendo su cámara) para que también el justiciable vea quien lo está juzgando y cumplir a cabalidad con todas las exigencias de las normas procesales que cuiden el debido proceso”.

El Titular de la Corte expresó que este sistema ha permitido la reprogramación de audiencias penales que en un primer momento (abril y mayo) no se pudieron llevar a cabo, por ello reconoció el trabajo comprometido de magistrados y servidores, así como del equipo de descarga en materia penal.

“A la fecha el equipo de descarga ha realizado una labor muy loable y por ello mis felicitaciones, porque ya han ejecutado el 120% de lo programado, dejando con ello saneado el nivel de producción del Módulo Corporativo Penal de Sullana”, añadió.

Sala laboral transitoria

También destacó el trabajo durante estos 2 años de su gestión (y también los dos anteriores) de la Sala Laboral Transitoria de Sullana, que ha cumplido a cabalidad con descargar todo lo que son los recursos impugnativos y apelaciones que se ven en este Tribunal, encontrándose al día.

“Nuestra aspiración como Corte es llegar a tener una sala permanente porque el sistema, la especialidad lo requiere; pero entre tanto este problema lo solucionamos gracias a esta Sala que a través a los magistrados y trabajadores viene haciendo una labor bastante loable y permite que estén en un nivel de producción, dentro de las primeras salas a nivel nacional; por eso mi felicitación a la presidente de la Sala y su equipo”, indicó.

Aseveró que la fortaleza quizá más grande que ha tenido la Corte con relación a la pandemia es que en el mes de febrero se logró inaugurar la Nueva Sede, que inició su funcionamiento debidamente implementada con 232 equipos de cómputo modernos que ha permitido que los trabajadores jurisdiccionales y administrativos que hacen trabajo remoto puedan contar con sus dispositivos desde sus casas.

Agradeció a todos los trabajadores que durante el tiempo de pandemia supieron cumplir a cabalidad sus funciones y sobre todo aquellos que realizaron labor presencial porque eso implica una capacidad de poder conocer claramente a que a pesar de la adversidad y poner en riesgo su vida, tienen el compromiso de brindar un servicio de justicia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1