15
Lun, Abr

Jóvenes del Rotaract Club Turicarami ejecutan proyecto ambiental 'Unidos por el Chira'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Imbuidos con el compromiso de tener una ciudad limpia, ordenada y sostenible, 23 jóvenes integrantes del Rotaract Club Turicarami iniciaron sus actividades con el proyecto denominado "Unidos por el Chira" que comprende devolverle la belleza al valle que forma el río Chira, afectado por malas prácticas de protección por parte de instituciones públicas y de la propia población. 

Trabajando en conjunto con Municipalidad de Sullana , Eps Grau y vecinos, los integrantes del Rotaract Club Turicarami realizaron una campaña de limpieza y sensibilización que ha dado sus primeros frutos. Para ellos, cuando se trabaja articuladamente con las instituciones de servicio, autoridades y vecinos jóvenes, funcionarios de la gerencia de Gestión Ambiental y moradores de la zona, los resultados son alentadores. 

Justamente demostrando que lo que se requiere es acción,. con lampas, rastrillos y escobas en mano limpiaron el sector del Boquerón de Núñez, a inmediaciones del Canal Vía, zonas afectadas por procesos de contaminación del paisaje y del suelo. 

Limpieza Valle del Chira 2

Precisaron que en estos lugares, sembrarán arbustos y árboles representativos de Sullana como el algarrobo, para recuperar este espacio que era usado como botadero de basura y desmonte.

El presidente de esta organización Juan Rodríguez Congález, agradeció a los integrantes del Club por esta iniciativa y los instó a seguir adelante, pensando siempre en el desarrollo y el embellecimiento de la ciudad de Sullana. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1