24
Mié, Abr

Sullana: Fiscalía del Medio Ambiente interviene minería ilegal en Bellavista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó una intervención por Minería Ilegal no metálica en el Río Chira, altura del sector de Montenegro en Sullana, en donde se venía realizando extracción de material de agregados (arena) sin tener autorización del ente correspondiente.

El operativo estuvo a cargo de la Dra. Silvia Neyra Herrera, fiscal adjunta provincial de Medio Ambiente, contó con el apoyo de personal policial de la DEPMEAMB Piura.

En el lugar de la intervención los representantes de la ley encontraron un cargador frontal y una zaranda metálica con la cual se realizaba el trabajo. Asimismo, se encontró los volquetes de placa de rodaje Nº T40-876, AKR-840, V7A-783, F0D-752, AEQ-944, C5B-746, P3O-815, Y1N-821, en tanto, el operador de la máquina y de los conductores de los citados vehículos, se dieron a la fuga, al notar la presencia de las autoridades.

intervienen mineria ilegal en bellavista 1

Finalmente se realizó la incautación de los vehículos y cargador frontal y a su vez, producto de la actividad minera ilegal, se observó que especies forestales de algarrobo han sido arrancadas de raíz con el cargador frontal.

Tras la intervención la FEMA - Sullana, inició investigación por los delitos de Minería Ilegal y Contra los Bosques o Formaciones Boscosas a cargo de la Dra Silvia Neyra Herrera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1