26
Vie, Abr

Sullana: comunidad educativa de IE Godofredo García Baca de Somate Bajo construirá pozo tubular para abastecerse de agua

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los problemas que enfrenta la institución educativa Godofredo García Baca del centro poblado de Somate Bajo en el Alto Chira provincia de Sullana, es la falta de agua para las instalaciones, que permitan mejorar las condiciones de salud de docentes y alumnos; para tal efecto, se han propuesto construir un pozo tubular de agua potable que permita contar con el líquido elemento.

La directiva de los padres y madres de familia, Sra. Victoria León Infante, nos informó que aprovechando la situación de pandemia y cautelando los protocolos sanitarios se prevé hacer realidad el pozo tubular, para tal efecto, cuenta con la coordinación de la dirección del Colegio y Apafa, quienes financiarán parte del costo esperado, en tanto se esperan otros aportes económicos que permitan financiar la totalidad del costo.

Hizo un llamado a los padres y madres de familia, para que de acuerdo a lo convenido cumplan con las obligaciones asumidas y se pueda financiar el pozo tubular de agua potable; asimismo, solicitó el apoyo de otras instituciones y sobre todo de empresas privadas para que apoyen esta iniciativa, considerando que los beneficiarios serán los alumnos cuando retornen a las aulas.

Anteriormente, representantes del Ministerio de Educación se interesaron invertir en la IE Godofredo García Baca, pero se cree que la pandemia ha impedido un mayor interés. Es así, que la esperanza para el pozo tubular es la responsabilidad de los padres de familia con sus aportes y algunas empresas que quieran coadyuvar en esta obra de responsabilidad social.

De hacerse realidad, permitirá abastecer con agua a todas las instalaciones del Colegio y para avanzar se comenzó a limpiar la zona y varios padres de familia, vienen contribuyendo con su mano de obra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1