23
Mar, Abr

Sullana: convocan a mesa técnica del arroz por presencia de plaga del caracol 'manzana'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural a cargo del Ing. Ángel García Sabalú convocó a la Mesa Técnica Provincial del Arroz con la finalidad de tomar acciones urgentes para erradicar la plaga del caracol “Manzana”.

Tras tomar conocimiento por parte de los arroceros del valle de la presencia de esta amenaza, que pone en riesgo alrededor de 11,000 hectáreas de este cultivo, García Sabalú programó la actividad para mañana 23 a partir de las 2:00 p.m. en la Comisión de Usuarios Margen Derecha del Río Chira, en Ignacio Escudero.

“Se capacitarán a los agricultores del valle sobre la limpieza de canales, drenes y acequias, donde es común la presencia de estos moluscos que se reproducen en época de trasplante del cultivo del arroz y en lugares húmedos y fangosos, desarrollando colonias de huevos que van desde los 200 a 1000 huevos aproximadamente”, sostuvo el funcionario.

plaga caracol manzana 3

Participarán de la convocatoria representantes de la Municipalidad de Sullana, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), la Agencia Agraria del Chira, el presidente de la Mesa Técnica, Ángel Zapata, y productores del valle.

La plaga del caracol “Manzana”, viene siendo monitoreada y controlada por parte del Senasa, se informó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1