ERP. Con gran júbilo por parte de varios familiares apostados en los exteriores del Estadio Campeones del 36 donde funciona la Unidad Covid-19 de Sullana, se otorgó el alta a varios pacientes hospitalizados tras ser contagiados por el coronavirus. Mostrando su complacencia y alegría, varios de ellos, reconocieron el tratamiento médico y las atenciones recibidas en el tiempo que estuvieron hospitalizados.
Como se tiene conocimiento esta Unidad Covid-19 se ha especializado en la atención de los pacientes moderados y graves; la lucha por detener el avance de la enfermedad es realmente titánica y existe mucha tensión de sus familiares, quienes pernoctan en los exteriores a la espera de ser requeridos o por medicina o para darles la grata noticia que sus pacientes se recuperaron.
Los dos primeros en salir de la Unidad Covid-19, fue un ciudadano del distrito de Salitral y una señora residente en la ciudad de Sullana, quienes al ser preguntados dijeron estar contentos para encontrarse con su familia. “Nunca perdimos la fe” indicó la señora residente en el sector José Carlos Mariátegui.
El infectólogo Luis Espinoza Venegas, en declaraciones a este medio indicó que existe un cambio en la actitud de los pacientes, pues ya no esperan el último momento para acudir a la atención especializada. “Esto favorece su recuperación y las altas se han incrementado, porque la población viene entendiendo el mensaje” precisó.