18
Jue, Abr

Sullana: Director de Hospital de Apoyo II indica que trabajará sin presiones y con independencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El flamante director ejecutivo del Hospital de Apoyo II, Dr. Dante Ramírez Ríos, expresó que el cargo que recibe ha sido consensuado con el gobernador regional de Piura y que denunciará toda presión que se realice en su gestión y expresó que trabajará con independencia. Precisó que viene evaluando el estado situacional de la Entidad que recibe y que viene trabajando para identificar deficiencias.

En conferencia de prensa el Dr. Ramírez Ríos, manifestó que viene estudiando y analizando lo que sucede en el Hospital de Apoyo II de Sullana, igualmente en el ambiente temporal de hospitalización “Virgen del Fátima”; asimismo manifestó que respecto a lo sucedido no le corresponde responder y que en su debido momento se explicará en detalle lo que corresponda.

La situación es complicada, por lo que se requiere la unión de todos los sullaneros, para sacar adelante a la población. Pronunciándose sobre los contratos de personal, Ramírez dijo que la gestión anterior ha dejado contratos hasta fin de año y viene estudiando las posibilidades para hacer cambios. “Responderé sobre mi gestión y no lo haré sobre gestiones pasadas” indicó.

Ramírez, manifestó que por el momento no sabe con cuánto personal cuenta, con el presupuesto asignado porque recién viene recibiendo los informes de las diversas áreas del Hospital. Precisó que hará cambios administrativos y que viene analizando la idoneidad para que puedan asumir funciones de alta responsabilidad.

Precisó que tiene la mejor intención de dedicarse por entero a la gestión de los establecimientos de salud a su cargo y para ello, viene profundizando respecto a la parte organizacional y disponibilidad de recursos humanos profesionales, los cuales son muy escasos como es el caso de los intensivistas, cuyo requerimiento mínimo serían 4.

Dio cuenta que la mayoría de pacientes que llegan al hospital del Estadio, ha podido comprobar que llegan en estado agónico y la situación se complica mucho más.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1