26
Vie, Abr

Sullana: verifican que empresa de caña no cuenta con plan de mitigación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una visita inopinada por parte de las autoridades del Ministerio Público y la municipalidad de Sullana se verificó que la empresa Agroaurora no cuenta con un plan de mitigación para la quema de caña de azúcar, lo cual incide en la contaminación del aire y la salud de los vecinos. El caso viene siendo investigado por la Fiscalía.

El gerente de Gestión Ambiental, Ing. Pedro Juárez Litano, junto con el fiscal adjunto de la Fiscalía de Medioambiente, Dr. Jhon Frías Albán, se constituyeron al sector de Sojo en Miguel Checa donde están ubicados los cañaverales. En el lugar verificaron que la empresa agroexportadora carece de plan de mitigación para reducir los impactos por la expulsión de ceniza, lo cual se agudiza por la presencia de fuertes vientos.

quema de cana de azucar 06052021 Verifican que empresa de caña no cuenta con plan de mitigación.

“Se pudo constatar que la empresa tiene autorización para quemar 19.26 has de caña, pero resulta que no cuenta con un plan de mitigación que amortigüe el daño que produce el quemado de la caña. Aparte de esto no cuenta con un plan de señalización dentro de la empresa y menos con un mapa de riesgos”, sostuvo el funcionario, quien informó que la empresa se negó a firmar el acta de inspección.

Informó que por disposición del alcalde la comuna viene adoptando las acciones necesarias para paliar este problema de contaminación. En ese sentido, las evidencias de la visita inopinada serán anexadas al informe destinado a los alcaldes distritales y congresistas en la reunión del martes que convocó el alcalde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1