18
Jue, Abr

Sullana: Consorcio Sullabella se compromete a reponer y señalizar calles intervenidas por la PTAR

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El consorcio Sullabella, responsable de la obra de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), asumió varios compromisos durante la reunión que sostuvo con regidores y funcionarios de la municipalidad de Sullana. Uno de los más importantes es recuperar la transitada Av. Champagnat, donde se ejecutaron trabajos de cambios de redes de desagüe.

Los regidores Martín Hidalgo y Luis Almestar de la Comisión de Infraestructura y Charlys Arévalo solicitaron a la empresa reponer el pavimento de la Av. Champagnat y refaccionar las rejas metálicas de los jardines. También, mejorar la sensibilización con la población y dar a conocer las calles que serán intervenidas para aplicar un adecuado plan de rutas.

“Ha sido una reunión fructífera con la empresa, la cual además de reponer el pavimento dañado en la Av. Champagnat como les corresponde, va a colocar paneles en las calles intervenidas para informar a la población sobre los trabajos que se están haciendo. La gente tiene que conocer que la PTAR es una obra emblemática que se hace en Sullana para acabar con la contaminación de los desagües”, informó el concejal Luis Almestar.

La obra de la PTAR, en lo que respecta al cambio de redes y colectores, registra 50% de avance físico, mientras la construcción de la planta de tratamiento en el sector La Capilla tiene 35% de avance físico. Actualmente se intervienen en la Cayetano Heredia (Av. Buenos Aires) y la Plaza de Armas de la ciudad, donde se prevé que los trabajos de cambio de redes tendrán la duración de un mes.

Dado la magnitud de la obra a cargo del Ministerio de Vivienda es que la municipalidad de Sullana, a través de sus representantes, sostendrá reuniones periódicas con los responsables del consorcio Sullabella para conocer los avances y hacer respetar los acuerdos. La obra de la PTAR es la más grande que se ejecuta en la región por el valor de 254 millones de soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1