23
Mar, Abr

Sullana: donan 5 compresoras de aire para alto flujo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una familia generosa donó cinco compresores de aire, valorizados en aproximadamente 8 mil soles, para ser usados en la nueva unidad de Alto Flujo del hospital de contingencia Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36. Esta entrega es parte de la campaña ‘Juntos Vencemos a la COVID-19’, iniciada para afrontar una posible tercera ola.

Estos equipos son necesarios para complementar los ventiladores que usan las cámaras de alto flujo, cuyo mecanismo consiste en mezclar oxígeno y aire, el cual es humectado con un humidificador y luego enviado a una presión mayor e ingresan directamente a las vías respiratorias de los pacientes críticos.

Los donantes, Ruy Valera y Daniel Valera, representantes de la juguería ‘Don Puyo’, indicaron que a través de los medios se enteraron de la campaña de donativos y los resultados positivos que tienen los pacientes de alto flujo, por lo cual decidieron que su donación refuerce esta área, para ayudar a salvar más vidas.

El director del Hospital de Apoyo II – 2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos, agradeció el apoyo y resaltó que la mayoría de donativos. Por ello pidió a las empresas privadas que operan en la provincia se sumen a la campaña.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1