21
Dom, Jul

Sullana conmemora su fundación con el 'Día de la Sullaneridad'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con diversas actividades culturales y artísticas, la Municipalidad Provincial de Sullana conmemoró el “Día de la Sullaneridad” que se celebra el 8 de julio de cada año. La Comisión del Bicentenario presidió estas actividades que además forman parte del programa por los 200 años de la Independencia del Perú.

La conmemoración inició con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Sullana en la Plaza de Armas de la ciudad. Acto seguido, el promotor del “Día de la Sullaneridad”, Prof. Sigifredo Sánchez Crisanto, participó de la charla virtual denominada “Sullana y sus aportes en el Bicentenario”, donde instó a los sullaneros a valorar la fundación de la Perla del Chira.

Asimismo, el presidente de la Comisión del Bicentenario, Erick Zapata Zavala, entregó la resolución de alcaldía N° 0753-2021, que reconoce al tenor Miguel Ángel Hernán Valverde Ortiz por su destacada trayectoria artística.

En el programa de conmemoración también participaron los regidores Martin Hidalgo y Mary Mendoza de la Comisión del Bicentenario, junto con sus homólogos Carlos Barba y Sonia Gutiérrez, además de funcionarios y autoridades del Ejército y Policía Nacional.

Dato

El “Día de la Sullaneridad” ha sido reconocido mediante ordenanza municipal N° 013-2018.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1