12
Vie, Abr

Sullana: descartan caso de variante Delta de Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los médicos del Hospital de Contingencia Virgen de Fátima, recibieron los resultados el Instituto Nacional de Salud (INS), en el que se descarta un caso de COVID-19, del cual se sospechaba era de la variante Delta. El director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2, Dante Ramírez Ríos, informó que los resultados de la paciente sospechosa de padecer esta cepa fueron NEGATIVOS, lo cual causó mucha tranquilidad en los galenos del nosocomio.

“A pesar que los resultados son satisfactorios debemos seguir cuidándonos y continuar con las medidas necesarias para seguir evitando más contagios, tomando en cuenta que se prevee una tercera ola de coronavirus a fines de este mes. Nos estamos preparando con más recursos y personal altamente capacitado”, indicó el galeno.

Ramírez Ríos, explicó que la mujer de 43 años, proveniente de Moquegua, que fue sospechosa de estar infectada con la variante Delta, sigue siendo monitoreada y que actualmente continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero se espera que tenga una recuperación favorable.

El funcionario refirió que se viene gestionando el apoyo de varias empresas privadas de la localidad para poder implementar al hospital de los elementos necesarios para seguir brindando una buena atención a los pacientes que luchan contra el coronavirus.

Debe saber:

La variante Delta del coronavirus es mucho más agresiva que la original y se trasmite con mayor facilidad, por lo que debemos seguir protegiéndonos y cumplimiento con los protocolos de bioseguridad.

Dairio El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1