29
Lun, Abr

Sullana: exalumnos de colegio Carlos Augusto Salaverry protestan por abandono de obra

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un vía crucis pasan los alumnos y comunidad educativa de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry de Sullana, la cual se encuentra en proceso de reconstrucción; sin embargo, tras el primer incumplimiento de la ejecución de la obra, devino en todo un problema que se esperó se resuelva con la intervención del PRONIED, pero no ha sido así y se encuentra otra vez en los mismos inconvenientes.

En el mes de abril, el PRONIED realiza la intervención económica de la obra, debido a los incumplimientos en el proceso constructivo; transcurrido el plazo, la empresa responsable no suscribió la firma exigida para este tipo de procedimientos; al no hacerlo, es posible que se haya resuelto el contrato y por lo tanto, sería la tercera empresa que abandona esta obra muy esperada por a población de Sullana.

Son más de 11 millones y medio que se vienen invirtiendo hasta el momento, de un avance esperado de 19 millones de soles; el avance físico es de solo el 23% denunciaron los exalumnos del Colegio Salaverry quienes protestaron por esta irregularidad que se viene presentando en esta obra que fue demolida, pero cuyo proceso de reconstrucción es totalmente insignificante.

Según los exalumnos del indicado colegio Contraloría General de la República se ha pronunciado sobre esta obra, precisaron que no existe forma y medios de denunciar este hecho a nivel nacional, para que se tome en cuenta los problemas ocasionados por la mala ejecución de la obra. Lamentaron que los congresistas del departamento de Piura, que no se preocupan por impulsar el cumplimiento del Contrato.

La obra se inició el 2015 y se esperaba que la Gran Unidad Escolar Carlos Augusto Salaverry se remodele totalmente; hasta el momento, son 3 empresas que abandonaron los trabajos que se encuentran a cargo del PRONIED que pertenece al Ministerio de Educación. “No queremos que empresa abandonen trabajo, y se termine la obra”, indicaron.

El dato

La ejecución se encuentra a cargo de la la empresa Grupo Johesa Constructores S.A.C y que hasta el momento no encuentra una solución a la culminación del emblemático colegio Carlos Augusto Salaverry de Sullana, pese a haber recibido un adelanto superior al 60%.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1