02
Sáb, Mar

Sullana: Hospital de Apoyo II-2 recibe a 11 nuevos residentes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras una significativa ceremonia se recibieron como residentes a 11 médicos generales que realizarán su especialización en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, durante el periodo 2021-2024, los cuales fueron recibidos por el director ejecutivo de este nosocomio, Dante Ramírez Ríos; el Coordinador del Residentado Médico, Alberto Rodríguez Frías; el Jefe de la Oficina de Capacitación y Apoyo a la Docencia, Félix Bernal Anaya; y la Presidenta del Cuerpo Médico, Patricia Montoya Reyes.

Rodríguez Frías, manifestó que es un grato honor recibir a 11 nuevos residentes, que han ganado ese derecho en los exámenes correspondientes, lo cual los ubica en un buen lugar, puesto que este hospital tiene patologías muy diversas, lo que hace que el residente se nutra con buenos conocimientos.

"Tenemos buena calidad de docentes, con una vasta experiencia, estamos empeñados en formar a buenos profesionales, a los cuales siempre les pedimos mucho esfuerzo, mucha dedicación, lo que va a permitir que tengamos un buen trabajo con ellos", aseveró.

nuevos residentes hospital sullana 1

Bernal Anaya, se mostró muy emocionado por el inicio de una nueva etapa profesional de los flamantes residentes. “Es muy importante en la carrera de un médico seguir capacitándose día a día, para que puedan convertirse en especialistas de la materia que ellos han elegido”, destacó.

Asimismo, manifestó que los profesionales que acompañarán a los nuevos residentes en su formación siempre se muestran dispuestos a enseñarles todo lo que sea necesario para convertirlos en unos excelentes profesionales de la salud.

Ramírez Ríos, señaló la importancia de seguir recibiendo médicos generales que buscan especializarse dentro del nosocomio sullanero.

“Nuestro hospital es un nosocomio docente y siempre vamos a seguir esa línea para que los nuevos colegas tengan todas las facilidades necesarias y puedan aprender todos los conocimientos que les permita desarrollarse como especialistas, y porque no, seguir laborando en esta institución”.

“Agradezco al Dr. Alberto Rodriguez y al Dr. Félix Bernal, quienes contribuyen de forma directa en la formación de los residentes, con ellos hemos elaborado un programa para que se brinde una formación total en las especialidades que van a trabajar en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, donde además se incluyen trabajos de amplia investigación”, concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1