15
Sáb, Jun

Sullana: detienen a presunto asesino de dirigente de construcción civil Jerson Noé Suárez

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un presunto integrante de la banda delincuencial “Los Marengos” que opera en la ciudad de Sullana, tras una intervención policial y que obedece a las estrategias de inteligencia que realizan para disminuir la actividad delictiva en esta provincia, fue detenido esta mañana. Se trata de Víctor Smith Lequernequé Nole, alias “El borrao” quien sería el victimario del dirigente de construcción civil Jerson Noé Suárez.

Como se informó en su debido momento, un sicario persiguió a Noé Suárez hacia su centro de trabajo, para acribillarlo y causarle la muerte, este asesinato se produjo el 13 de julio del 2020. Se tienen indicios que el detenido, habría sido el autor material del hecho, según las explicaciones policiales realizadas en la fecha para dar cuenta de la detención de Lequernequé Nole.

Este sujeto fue intervenido a las 11 de la mañana de este martes 13 de julio, a inmediaciones de la Avenida Perla del Chira intersección con la José de Lama en el asentamiento humano Villa Primavera del distrito de Sullana, provincia del mismo nombre. Justamente fue el Escuadrón Verde por información y coordinación con la DIVMRI Piura, la que intervino al presunto delincuente quien se encontraba a bordo de un mototaxi marca Wanxin.

Al momento de la detención se le encontró en posesión de una pistola Taurus calibre 6:35 mm, con 4 municiones sin percutar y una bolsa con doscientos veintiséis ketes. Debido a la rápida intervención policial, no opuso resistencia. Fue llevado a las instalaciones policiales y se procederá a ponerlo a disposición del Ministerio Público como corresponde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1