19
Vie, Abr

Sullana: operan con éxito a hombre que tenía comprometido órganos vitales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los médicos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, operaron con éxito a un hombre de 54 años que padecía de una inflamación del mediastino, que es la parte del tórax que contiene a órganos vitales como el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones. 

En periodo de recuperación se encuentra un hombre de 54 años, que padecía de una inflamación del mediastino, que es la parte del tórax que contiene a órganos vitales como el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones. Los médicos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana lo intervinieron con éxito y su evolución es favorable.

En esta cirugía se drenó el pus acumulado en el mediastino, producto de una infección que no pudo ser tratada con antibióticos. De no haber sido intervenido a tiempo el paciente pudo perder la vida.

La operación dirigida por el cirujano de tórax y cardiovascular, Renson Lescano Ordoñez, se desarrolló sin complicaciones durante 3 horas. Este galeno se incorporó hace 60 días a este hospital, debido a la decisión del gobernador regional, Servando García Correa, quien gestiona la implementación de personal médico e instrumentos que permiten estas intervenciones.

El director ejecutivo del nosocomio sullanero, Dante Ramírez Ríos, aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo del Gobernador Regional, Servando García Correa.

“Como pueden darse cuenta nada podría ser posible sin la ayuda del gobernador regional, porque si no nos dotarán de instrumentos, presupuesto y personal médico capacitado, no tendríamos la posibilidad de salvar vidas", sostuvo Ramírez Ríos.

Debes saber:

La intervención quirúrgica fue por un absceso dental tan grande que se produjo una inflamación en el mediastino.

Actualmente se encuentra en un proceso de recuperación y su evolución es favorable.

 

Publicidad Aral1

Paypal1