26
Vie, Abr

Sullana: Aplicativo móvil 'Botón de Pánico' se implementa en Ignacio Escudero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta realizó una visita de trabajo en el distrito Ignacio Escudero a fin de poner en funcionamiento el aplicativo “Botón de Pánico”, que sirve como alerta para las víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, ante una posible amenaza de su agresor.

Durante el acto de lanzamiento de esta herramienta, estuvo acompañado por el alcalde de la municipalidad distrital de Ignacio Escudero, Melquiades Castillo Garay y funcionarios de dicha comuna. La autoridad judicial demostró el funcionamiento de este aplicativo y señaló que solo se instala en los celulares de las víctimas, que tienen medidas de protección dictadas por los juzgados de familia.

Este aplicativo viene implementándose con éxito desde el mes de marzo y a la fecha, en lo referido a la provincia de Sullana se ha instalado en siete de los ocho distritos, siendo Querecotillo el próximamente implementado la siguiente semana y con ello se estaría cubriendo el cien por ciento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1