ERP. El director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos, manifestó que desde este sábado 24 de julio a las 9.00 am se iniciará la atención del oncólogo clínico Juan Pablo Benites Givin, quien se suma al equipo médico de este nosocomio; así se atenderá de manera más oportuna los casos de los pacientes con cáncer. Para recibir está atención deben acercarse a la puerta principal del nosocomio para solicitar su respectivo ticket de atención.
“Actualmente contamos con dos oncólogos quirúrgicos, pero nos faltaba un oncólogo clínico. Hoy sumamos a este especialista y ahora se podrá realizar consultas presenciales, de ser necesario se realizarán quimioterapias en este nosocomio, evitando que nuestros pacientes se trasladen a Piura o en el peor de los casos, a la ciudad de Lima”, resaltó Ramírez.
El galeno manifestó que con la llegada de Benites Givin se formará la Unidad Oncológica, que permitirá brindar una atención integral a los pacientes oncológicos. Dijo que continuará trabajando de manera coordinada con el gobernador regional Servando García, para obtenr más personal asistencial para el nosocomio sullanero.
“Vamos a continuar gestionando muchos más recursos para el hospital, siempre con la esperanza de poder salvar más vidas y buscar el bienestar de todos nuestros pacientes, quienes son los que realmente nos preocupan”, concluyó.
Juan Pablo Benites Givin, comentó que es un especialista en el tratamiento y prevención de enfermedades neoplásicas. “Mi trabajo es diagnosticar y precisar una enfermedad oncológica, y decirle al paciente que tipo de tratamiento necesita para su lucha contra esta enfermedad”, aseveró.