25
Jue, Abr

Sullana: ministro de Vivienda garantiza ejecución de grandes proyectos de saneamiento

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En su estadía en la provincia de Sullana, donde estuvo acompañado del alcalde Power Saldaña, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, garantizó la ejecución de los proyectos de saneamiento para Sullana.

El titular de la cartera de Vivienda inspeccionó los trabajos de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el sector la Capilla, donde se viene construyendo la planta que tratará las aguas residuales antes de ser vertidas al río Chira.

En su visita no solo aseguró la continuidad de los proyectos de la PTAR, que descontaminará Sullana, sino que además anunció la licitación de la obra de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). También, el financiamiento del proyecto de los asentamientos de los distritos de Sullana, Bellavista, Querecotillo y Marcavelica.

ministro asegura obra para sullana 1

Respecto a la PTAR solicitó al consorcio Sullabella, responsable del proyecto, mejorar la sensibilización y el aspecto social con la población mediante la información oportuna de las vías que serán intervenidas.

“Ha sido una visita positiva por parte del ministro a quien le hemos informado sobre la lista de proyectos que tenemos en su cartera, los cuales suman más de 500 millones de soles. Con estos proyectos no solo se acabará con el colapso de los desagües, sino que habrá más agua para los sectores de Sullana”, indicó el alcalde.

Avance de la PTAR

La obra de la PTAR también comprende el cambio de 11 colectores y redes de desagüe, además de la construcción de cámaras de bombeo. Su avance físico supera el 42% y está prevista que termine en abril del 2022.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1