19
Vie, Abr

Sullana: lanzan licitación de obra millonaria de la PTAP

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzó el proceso público de licitación de la obra de la PTAP (Planta de Tratamiento de Agua Potable), la cual beneficiará a la población de Sullana.

“Este proceso está normado por la Ley de Contrataciones, nosotros estimamos que hacia el mes de septiembre u octubre estaría adjudicándose la buena pro y la obra estaría iniciándose en el último mes del año 2021”, informó el director ejecutivo del PNSU, José Kobashikawa.

Explicó que el proyecto consiste en la construcción de una planta para tratar el agua cruda y convertirla en apta para la población; de esta manera, aumentará la capacidad de la planta actual que es insuficiente. El proyecto bordea los 183 millones de soles.

El funcionario estuvo en Sullana acompañando al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, durante la visita a la obra de la PTAR, la cual consiste en tratar las aguas residuales. Allí también garantizó la ejecución de la obra de agua y desagüe en los asentamientos de Sullana y Bellavista.

“Ese proyecto se encuentra culminado y aprobado, sin embargo, era necesario contar primero con la PTAR, que está en ejecución, y que también se inicie la construcción de la PATP, por lo que se están gestionando los recursos financieros para que se pueda convocar y licitar en la brevedad posible”, acotó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1