19
Vie, Abr

Sullana: Universidad Nacional de Frontera y Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja suscriben convenio de cooperación interinstitucional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Frontera (UNF), de Sullana - Piura, y la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT) "Daniel Hernández Morillo", del departamento de Huancavelica, suscribieron el convenio marco de cooperación interinstitucional, con el objetivo de establecer y desarrollar mecanismos de cooperación mutua en beneficio de ambas instituciones.

Para la suscripción de este convenio, la UNF recibió la honrosa visita de una delegación proveniente desde Huancavelica, conformada por el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAT, Dr. Darío Emiliano Medina Castro; la Vicepresidenta Académica, Dra. Gladys León Montoya, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Alberto Valenzuela Muñoz; y el Director General de Administración, C.P.C. Raúl Palomino Huamán, quienes fueron recibidos cordialmente por sus homólogos de la UNF, en las instalaciones del campus universitario.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer y el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAT, Dr. Darío Emiliano Medina Castro, firmaron el documento en representación de sus respectivas instituciones, durante la ceremonia presencial el miércoles 8 de septiembre.

Mediante el presente convenio, ambas universidades se comprometen a participar en proyectos y programas de investigación, elaboración, implementación y participación en actividades académicas, de extensión cultural y proyección social y/o estudios especializados orientados a la solución de problemas relevantes de la ciudadanía o de ambas instituciones. Asimismo, se desarrollarán programas de prácticas pre profesionales y profesionales para los estudiantes de ambas universidades, principalmente del programa académico de Ingeniería de Industrias Alimentarias.

El Dr. Raúl Natividad resaltó las coincidencias, fortalezas y objetivos en común entre ambas universidades, como ser universidades jóvenes que vienen sentando bases sólidas para el desarrollo de la investigación formativa y científica.

“La UNF también tiene como misión y visión, realizar investigación. Una investigación que realmente sirva para el desarrollo socio económico de nuestra región, y en ello nos encontramos avocados, estamos adquiriendo equipos de última gama, estamos construyendo infraestructura para tener los ambientes necesarios, cuyos resultados sirvan al investigador, al estudiante y al desarrollo socio económico de nuestras regiones”, expresó el Dr. Natividad Ferrer.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1