19
Vie, Abr

Sullana: instalan primera alarma vecinal para prevenir hechos delictivos en la urbanización Santa Ros

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para reforzar el trabajo preventivo en la lucha contra la inseguridad, la Municipalidad de Sullana, en conjunto con la Policía Nacional y las juntas vecinales implementó e instaló una alarma vecinal en la primera etapa de la Urb. Santa Rosa.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, regidor Luis Almestar Juárez, destacó que esta es la primera alarma en toda la ciudad de Sullana que se pone en funcionamiento para prevenir la inseguridad.

“Acá hay que destacar el trabajo organizado del señor alcalde Power Saldaña, quien desde un primer momento decidió apoyar esta iniciativa de la junta vecinal dotándolos de la logística necesaria para disuadir al delincuente”, indicó el presidente Luis Almestar.

La alarma vecinal consiste en alertar a la población ante un hecho delictivo o una amenaza de este tipo. Si bien está ubicada entre la calle El Alto y la transversal San José, tiene un radio de acción de 500 metros a la redonda.

Durante la inauguración, la coordinadora provincial de las juntas vecinales, Brígida Jiménez Villareal dio la buena noticia sobre la donación de otra alarma vecinal por parte de un empresario. Esta estará ubicada en el parque principal del referido sector e interconectada con la alarma principal.

Al acto de inauguración asistieron los regidores Martin Hidalgo y Manuel Vargas Machuca, también el teniente Luis Niño Celi, como jefe de Serenazgo, las juntas vecinales, y efectivos de la Comisaría de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1