fbpx
17
Dom, Oct

Sullana: piden mayor compromiso a Sullabella en ejecución de la PTAR

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno del Concejo de la municipalidad de Sullana, encabezado por el alcalde Power Saldaña Sánchez, solicitó mayor compromiso y responsabilidad de parte del consorcio Sullabella en la ejecución de los trabajos de la PTAR.

Luego que se conociera el nuevo plazo para la culminación de los trabajos, el 4 de abril del 2022, Saldaña Sánchez solicitó mejorar las mesas de trabajo para evitar más molestias en los vecinos y transportistas que se ven perjudicados por las calles cerradas.

“Sabemos de las deficiencias que tiene el expediente técnico, pero durante este tiempo hemos sabido darle solución a los problemas y es momento que la empresa asuma mayor compromiso para ejecutar mejor los trabajos. Las calles no pueden estar cerradas y con zanjas abiertas, a pesar que ya se culminaron los trabajos en sus sectores”, recalcó el alcalde.

Por su parte, el subgerente de Obras de la municipalidad de Sullana, Ing. Wilmer Farfán también solicitó reponer la Av. Champagnat, el Paseo Turicarami, entre otras arterias, que ya fueron intervenidas, pero no se ha colocado el pavimento.

Los regidores también solicitaron mayor celeridad en los trabajos y a solicitud del presidente de la Comisión de Obras, regidor Martín Hidalgo, se solicitó trabajar en tres turnos, tal como se hace en otras obras importantes de la provincia.

Sullabella

El primer plazo contractual de la obra que tuvo hubo inversión inicial de 254 millones de soles vence el 19 de octubre, sin embargo debido a algunas deficiencias técnicas al expediente y a algunos problemas sociales, el plazo se reprogramó para el 4 de abril del 2020.

La obra es ejecutada por el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255